lunes, 24 de noviembre de 2008

ESTUARIOS

Los estuarios son zonas de transición donde se mezcla el agua dulce proveniente de un rió y el agua salada de un ecosistema marino, con una salinidad entre dulce y salada; en las zonas templadas tienden a formar marisimas y en zonas tropicales dan origen a manglares como es el caso de algunos estuarios estas áreas son muy ricas en nutrientes, debido a los depósitos de los sedimentos y los organismos vivo. Estas características permiten que se presenten una gran diversidad de ambientes o habitats muy específicos. Los organismos característicos de los estuarios se ha desarrollado adaptaciones especiales para frente a las mareas y grandes variaciones de salinidad que permite aprovechar los beneficios de estas zonas.



IMPORTANCIA DE LOS ESTUARIOS

Los estuarios son extremadamente valiosos desde el punto de vista biológico, económico.
Además estos ecosistemas son esenciales como área de crianza de una gran variedad de peces marinos, costeros y camarones. Las aves migratorias y residentes, y especies de peligro de extinción como cocodrilos y manantiales utilizan como su habitad al estuario.

LOS ESTUARIOS SON
LA GUARDERIA DE MUCHAS ESPECIES
MARINAS


1 comentario:

Unknown dijo...

Los términos específicos y concretos hacen bastante comprensible los temas y que sean más fáciles de entender. Gracias me ayudo bastante