sábado, 22 de noviembre de 2008

MANEJO E IMPACTO AMBIENTAL

El hombre en los mares desarrolla una pesca intensa o comercial con barcos especializados para la captura de atún, camarón, ballenas, en México las especies que se capturan son: camarón, langosta, almeja, ostión, adulón, pulpo, tiburón, pargo, huachinango, mero, ronco, pámpano, lenguado y otros.

Muestra economía principalmente depende de un recurso que se extrae del mar, y no estamos hablando de especies marinas sino obviamente del petróleo el cual por la del manejo en la extracción y de transporte se han originado grandes contaminaciones, pero a nivel mundial se puede decir que los océanos se han convertido en los grandes basureros del mundo, sustancias toxicas de toda clase pesticidas, herbicidas y metales pesados, tales como el mercurio, cadmio. Plomo, cinc, y a esto sumado a los hidrocarburos y anudados los desperdicios que vierten los ríos que son de origen domestico (aguas negras, sustancias ricas en fósforo) el fenómeno mediático repercute en la inhibición de los procesos fotosintéticos y pro ende afectan al flujo de la cadena trofica disminuyendo la productividad de estos ecosistemas.




CONCLUSION

Los ecositemas acuaticos son muy importantes para todos por lo que se nesesitan tomar medidas nesesarias para conservarlos. A si mismo hago mension de que hay que cuidar el agua, ya que no la estamos acabando y es un recurso natural que es indispensable para todos y que en los proximos años es muy probable que ya no podamos contar con el, por eso hay que hacer conciencia y NO ARROJES BASURA EN LOS MARES O LOS DESTRUIRAS


FUENTES CONSULTADAS


Podum, Euege, 1972 Ecologia tercera edision Mexico editorial interoamericana pp 475-477

Compendio fasicular de Colegio de Bachilleres editorial Limusa

http://google.com.mx

Enciclopedia encarta 2005

ACTIVIDAD

No hay comentarios: